Como flashear o revivir blackberry Z10

jueves, 7 de marzo de 2013

Los nuevos smartphones con sistema operativo blackberry 10 OS sufren de algunos problemas comúnes en modelos anteriores, por ejemplo, el no encender o reiniciarse infinitamente, lo mas común es que solo encienda el led o bombillo rojo, en esos casos lo que se necesita es flashear o reinstalar el firmware del teléfono, eso se consigue mediante algo llamado Apploader WebSL Upgrade.




Como funciona AppLoader WebSL upgrade

Este programa es muy sencillo, es una opción para encontrar actualizaciones de software en línea pero que también sirve para reinstalar el firmware del teléfono, lo único que se requiere es un cable USB común, un ordenador con sistema operativo windows y conexión a internet, el programa se puede descargar desde el siguiente enlace:

AppLoader WebSL upgrade

Una vez descargado el programa nos debemos de asegurar que este cerrado blackberry Link, apagamos el teléfono, ejecutamos el programa y esperamos a que el móvil sea reconocido, debe aparecer el PIN del teléfono o PIN Unknown, después solo hay que seguir las indicaciones del programa.

Si tienes problemas para conectar el teléfono entonces retira la batería e intenta nuevamente, el programa no funciona si el teléfono esta encendido ya que detecta el dispositivo en modo bootrom o modo flash, mientras aparezca el PIN o PIN unknown existe la posibilidad de revivir el teléfono.

Recuerda que el bombillo o led rojo no necesariamente significa falla de software, a veces solo indica que la batería se ha descargado, usa el cargador original para evitar problemas de carga ya que blackberry suele ser especial en ese aspecto.

Por el momento no hay firmwares oficiales para blackberry Z10, es decir, no  se pueden descargar tal como ocurría con dispositivos anteriores, así que no hay mas opción que el programa antes mencionado para flashear o revivir Blackberry Z10.

Flashear o Revivir Blackberry Z10 en Mac

Para los usuarios de Mac no existe este programa, sin embargo, pueden intentar con Blackberry Link ya que también cuenta con la opción reload software o reinstalar software, el programa se descarga desde el siguiente enlace: Blackberry Link

La indicación al conectar es la misma, ejecuta el programa y después conecta elt eléfono apagado, una vez que sea detectado aparecerá la opción recargar software.

7 comentarios:

  1. Al flashear un z10, se libera automaticamente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si desea liberar este dispositivo entonces debe comprar el código de liberación, es muy económico, no vale mas de 30 dólares.

      Eliminar
  2. donde compro ese codigo y que sea seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comprar seguro hay que saber comprar en línea, lo menos que debe buscar son certificados SSL (sitios https en lugar de http), métodos de pagos diversos como tarjeta de crédito, paypal, etc, términos y garantías del sitio claro así como instrucciones para realizar una reclamación en caso de ser necesario.

      No recomiendo webs, personalmente compro en 3 o 4 sitios especializados en celulares, repuestos, cajas de servicio y desde luego, códigos de liberación, solo hay que googlear un poco.

      Eliminar
  3. amigos en mi bb z10 solo me prend y me sale la palabra blackberry le hago los paso q indican y me sale pin 0 y me pide codigo le pongoy se queda de larg cargando la actualizacion pero se guinda no sale nada

    ResponderEliminar
  4. Si flasheo mi Z10, pierdo mi información que tengo guardada en la memoria?

    ResponderEliminar