Uso básico de lanix ilium s50

domingo, 3 de marzo de 2013

Lanix ilium s50 es un smartphone fácil de utilizar, sin embargo, para aquellas personas no familiarizadas con android se puede hacer difícil el poder realizar algunas operaciones básicas como cambiar un tono de mensaje, llamada, cambiar el modo de cámara, etc, la intención de este post es aclarar el uso de las funciones mas básicas del teléfono.

Accesos táctiles

Android cuenta con una serie de accesos rápidos en la parte inferior de la pantalla, en el caso de ilim s50 estos accesos son táctiles y son 4 teclas: Home o inicio, menu, regresar y buscar, de ellas la mas utilizada y versátil es la que corresponde a menu, la razón es que al estar en cualquier aplicación esta tecla nos despliega un menu de opciones.




Instalación de aplicaciones

En android es muy fácil instalar aplicaciones, lo único que se requiere es crear una cuenta de google, en caso de que se cuente con una cuenta de gmail solo hay que seleccionar añadir, ello se hace desde android market, el mismo se actualiza a google Play después del primer uso, otra opción para instalar aplicaciones es descargar archivos con extensión apk a la tarjeta de memoria, sin embargo, esta opción solo debe utilizarse en caso de que no este disponible la aplicación que deseamos en Google Play ya que mediante archivos apk se distribuye malware (virus).

Uso de la cámara

Este teléfono cuenta con una cámara principal trasera y una delantera secundaria, para cambiar a la cámara frontal hay que presionar la tecla menu y seleccionar delantera, otra forma es presionando el segundo ícono de arriba hacia abajo, el que aparece con un signo +, allí se pueden elegir varias configuraciones para la cámara, calidad, pixelaje y desde luego, cambiar a la cámara frontal.

Uso de tonos de timbre

Para asignar un tono de timbre de llamada, mensaje o videollamada se debe ir a ajustes > Perfiles de audio, allí se debe seleccionar el perfil utilizado (presionar el perfil), de esta manera apareceran varias opciones donde se permite cambiar el tono a utilizar, para usar un MP3 solo hay que presionar tono de llamada, elegir Mis archivos y buscar la canción en nuestra tarjeta de memoria.

Administración de contactos

Lanix ilium cuenta con una aplicación llamada contactos, desde allí se podran crear nuevos contactos, copiar los contactos desde la SIM o de el teléfono a la SIM, al ingresar a contactos presionamos menu y se desplegara el menu de opciones disponibles, se recomienda importar los contactos al teléfono, de esta manera será fácil asignar una imágen a cada contacto, cosa que no ocurre con los contactos almacenados en la SIM.

Personalización del teléfono

  • La personalización básica incluye el uso de wallpapers y arreglo de íconos en la pantalla principal del teléfono, los aspectos básicos son:

  • Desde la pantalla principal maneter presionado un punto vacío para que aparezcan las opciones: Agregar atajos, widgets o fondo de pantalla.

  • Para agregar un acceso directo de una aplicación instalada solo hay que presionar la aplicación un par de segundos y arrastrar hacia donde aparece Move to desktop.

  • Para agregar o eliminar pantallas presionar el acceso a aplicaciones durante varios segundos.
Otra de las ventajas de android es que puedes potencializar las funciones del teléfono mediante aplicaciones, por ejemplo, puedes agregar mas opciones a tus contactos mediante contapps, puedes usar otra aplicación para mensajes, correo, etc.

5 comentarios:

  1. HOLA BUENOS DIAS DISCULPE TENGO UN LANIX S50 PERO NO ME DA LA OPSION DE CAMARA FRONTAL QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya somos 2 a mi tampoco me aparece esa opcion

      Eliminar
  2. Hola, yo no se como instalar la micro sd para que la lea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a donde dice almacenamiento y eliges sd, le pones donde dice activar almacenamiento sd y la comenzara leer!

      Eliminar
  3. podrias subir un backup del lanix s50 es que se daño el mi y solo entra a recovery

    ResponderEliminar