Hard reset LG Optimus L5X, E450 alias L5 II

jueves, 2 de mayo de 2013

Realizar un full reset en LG E450 alias Optimus L5X es muy fácil, únicamente se requiere una combinación de botones con el teléfono apagado, antes de efectuar dicha tarea se recomienda lo siguiente:

-Usar exclusivamente para eliminar el patrón de desbloqueo o intentar solucionar teléfonos pegados en el logo de LG después de actualizar o que ocurre de manera espontánea (no sirve si es que se elimino alguna app como usuario root)
-Hacer esto con la batería cargada al menos en un 50%

Para realizar hard reset a LG Optimus L5 II se debe hacer lo siguiente:

  • Apagar el teléfono
  • presionar simultáneamente las teclas: bajar volumen, home y encendido
  • cuando el teléfono vibre soltar el botón de encendido y:
  • mantener presión sobre las teclas bajar volumen y home hasta que aparezca un androide, esa es la señal de que se ha efectuado el borrado de fábrica.
El procedimiento se aprecia en el siguiente vídeo:



Este procedimiento restaura las configuraciones de fábrica, es decir, si el teléfono es telcel se volveran a mostrar los logos, apps y demas parafernalia del operador, a menos que antes se flasheara el teléfono, en ese caso, la restauración de fábrica restituye las configuraciones del firmware con el que se flasheo.

De ninguna manera usar para tratar de flexear o liberar el teléfono, tampoco sirve para restituir la señal en teléfonos reportados, puede ser una posible solución a muchos problemas ocasionados por aplicaciones pero no siempre es así.

23 comentarios:

  1. para el lg l5 x cual es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como se muestra en el vídeo, personalmente he reseteado ese modelo de esa forma, L3, L3X, L5, L5X es lo mismo.

      Eliminar
    2. Ayuda teng un lg l5x , cuando trato de acceder a mi cuenta google, me aparece que no tengo conexion cuando si la tengo

      Eliminar
  2. NO FUNCIONA ME HARTE A INTENTARLO I PASA DIRECTAMENTE AL LOGO VODAFONE QUE HAY ES DONDE ESTA L PROBLEMA NO PASA DE HAY AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál es el modelo exacto?

      Las versiones que no tienen el botón físico de Home se resetean de la siguiente manera:

      Apagar
      Presionar VOl - & Encendido
      Soltar el botón de encendido
      Cuando la parte de abajo enienda, presionar el acceso a home

      Es como el vídeo, la diferencia es que home se presiona hasta que se ilumina la parte inferior.

      Eliminar
  3. Mi teléfono es precisamente un lg optimus l5x e450f y el procedimiento nada más no me funciona.

    Mi problema es que hoy lo apagué cuando entré a clases y al encenderlo se queda en la pantalla de telcel (mi compañía telefónica). Retiré la pila e intenté encenderlo y me dí cuenta de que cada vez que lo enciendo se queda justo en la pantalla del operador. Se enciende, vibra, la tecla 'home' se enciende y empieza a cambiar de colores (tal como lo hacía cuando no había ningún problema) y aparece una pantalla de LG. Inmediatamente una pantalla que dice "Bienvenido a Telcel" y posteriormente la pantalla de Telcel en la que la animación de la compañía se queda congelada. Intenté dejarlo encendido pensando que podría reiniciarse y funcionar bien más adelante, pero lamentablemente no fue así, y noté que se calienta muchísimo. Espero puedas ayudarme. Saludos, y gracias por la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intente hacerlo de la siguiente manera:

      apague el teléfono
      presione el botón de bajar volumen & home y sin soltar:
      conecte el cable usb

      Lo del calentamiento del teléfono puede ser normal ya que al quedarse encendida la pantalla tanto tiempo se transmite el calor, aunque también puede ser anormal y puede indicar que se ha mojado o dañado el teléfono, quizás reinstalar el software ayude, pero primero necesita revisar a fondo el teléfono para que no pirda el tiempo.

      Eliminar
    2. Hola oye a mí me paso exactamente lo mismo, la duda es si lo pudieron solucionar y de que manera, ya que yo sigo en las mismas de la pantalla de telcel no pasa :C

      Eliminar
  4. oye mi problema es que no recuerdo el pin de seguridad que le puse entonces ya trate el proceso de bajar volumen,home,apagado esperar a que vibre y retirar apagado etc etc
    y acabo de intenter el de bajar volumen home y conectar el usb y se queda en la pantalla de carga,que hago estoy desesperado

    ResponderEliminar
  5. miren ya lo solucione es facil, la idea lo tiene el chavo pero ay un boton que no estamos asiendo bien, este es el procedimiento:
    1 apaga tu cel
    2 presiona al mismo tiempo (boton power, boton volumen abajo y boton de acceso rapido el que comunmente utilizamos para el quickmemo, este ultimo esta arriba del boton de volumen +)
    3 cuando vibre el cel soltamos el boton de power pero sin dejar de presionar volumen abajo y tecla acceso rapido(quickmemo)
    4 esperar a q salga el android y cargue
    5 y en cuanto termine de cargar y salga el logo de lg retirar la BATERIA Y VOLVERLA A COLOCAR (aqui la kitas y enciendo normalmente tu telefono, si empiesa a descargar otra ves el android as lo mismo del paso 5 asta que no salga de nuevo ese android)
    y LISTOOO!!!!!!!!

    ESPERO Y ME AYGA EXPLICADO BIEN Y LES AYA SERVIDO AMIGOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOO,, POR FIN PUDE HACERLO, MUCHAS GRACIAS!

      Eliminar
  6. Que hay, me podrias decir como entrar al modo emergencia, ya que quiero flashear el cel pero solo puedo entrar al modo download con la siguiente combinación
    Vol +,-
    boton de apagado
    conectar al pc
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho teléfonos nuevos de LG ya no tienen emergency mode, ahora se llama download mode, en escencia es lo mismo, en lugar de pantalla amarilla se muestra una pantalla negra con la leyenda download mode.

      Eliminar
  7. Ayuda
    Intente aserle el hard reset a mi lg optimus l5 e450j. Y solo me enciede

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes,
    Tenía el mismo problema que muchos de ustedes, se me quedaba la pantalla bloqueada con el logo de mi operadora. He hecho el hard reset a mi LG Optimus L5II, me carga la pantalla en la que sale el android, luego me sale el logo de LG y a continuación se me queda la pantalla en negro, con el botón de home parpadeando.
    Estoy un poco desesperado, a ver si podéis ayudarme, un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Rooteo su teléfono, eliminó alguna app del sistema?

      Lo que sigue es usar LG mobile support tool para reinstalar el software del teléfono, le dejo un enlace: http://youtu.be/rXTVI_lbVbM

      Eliminar
  9. hola tengo un problema intente hacer el hard flash pero ahora solo me aparece el logo y una leyenda abajo que dice "security error" que puedo hacer AUXILIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hard flash o intento reinstalar el firmware del teléfono?

      Lo de security error lo he visto en algunos L5 & L7, debe reinstalar el software del teléfono con LG mobile support tool, no es raro que después de eso el teléfono se quede pillado en el logo de LG, eso es daño de boot y se soluciona con herramientas profesionales, debe reinstalar el firmware del teléfono para saber si necesitará hacer algo mas.

      Eliminar
  10. Disculpa mi l5x no actualiza ni descarga nada del play store ni me deja ver videos de youtube apesar de ke ya le di restauracion de fabrica me puedes ayudar xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Rooteo el teléfono y elimino alguna app del sistema?

      cuando se borra algo del sistema el hard reset no sirve de nada, hay que flashear el firmware original del teléfono, necesita aportar mas datos, quizás la falla se deba a algo físico, no lo sé.

      Eliminar
    2. Yo rootie mi cel y elimine una app del sistema (con el super user normal lo cambie por el chin) y cuando lo apague me pone el logo con unas letras me tira error me podrias ayudar ahi porfavor estoy desesperado :c

      Eliminar
    3. Yo tembien lo rootie y cuando se me apago me marco error security y no pasaba de ahi, utilize el LG Mobile support tool y lo recupere y ya funciono, pero ahora lo que pasa es lo mismo ya no actualiza ni descarga nada del play store =( que puedo hacer, me podrias ayudar?

      Eliminar
  11. Exelente probé varios me ayudaste muxo

    ResponderEliminar