Como actualizar alcatel one touch M'Pop 5020

viernes, 9 de agosto de 2013

Alcatel one touch 5020 puede actualizarse mediante alcatel one touch upgrade S, un programa que sirve para actualizar dispositivos con procesador MTK de la marca alcatel, el procedimiento es simple y sencillo, sin embargo hay que tener presente que esto sirve solo para algunos países y que en la mayoría de los casos lo que se hace es una reinstalación del firmware, lo cual no es malo, sobre todo cuando se tienen problemas después de rootear elt eléfono.

Actualizar alcatel one touch 5020


Instrucciones

  • Descargar alcatel one touch upgrade S
  • Instalar el programa y ejecutarlo
  • Seleccionar el modelo y seguir las indicaciones, básicamente es conectar el teléfono apagado en un par de ocasiones
El procedimiento se resume en el siguiente vídeo:

Razones por las cuales el procedimieto puede fallar:

  • No existe actualización para su país
  • El teléfono esta dañado de la entrada USB o bien, se ha dañado el sistema de arranque (Bootloader)
  • Conexión a internet, firewall o restricciones de la red.

Usuarios de windows 8

La instalación de los drivers se hace manual, para ello deben dirigirse al administrador de dispositivos, conectar el teléfono apagado mientras presionan la tecla de bajar volumen, los drivers se encuentran en X:/ One touch upgrade S 2.8, donde X es la unidad donde se encuentra el sistema operativo, usualmente C o D. Se deben usar los drivers para windows 7. 

19 comentarios:

  1. como actualizo el internet con credito para mi ALCATEL ONE TOUCH M POP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la pregunta, el internet no se actualiza, se contratan planes de datos ya sea prepago o en plan tarifario, eso se hace con el operador y varía de país en país, por lo general es tan fácil como llamar a atención a clientes y solicitar un plan de datos, también puede acudir a algún CAT, para prepago suele bastar con un SMS.

      Eliminar
  2. Hola tengo un problema le hice root a mi movil y no me prende y hago todo lo que dice en el video pero cuando la descargar llega a 100% no me pide desconectar el movil ni nada se queda ahi y no llega al paso 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intente en otro ordenador, no está de mas asegurarse de ejecutar el programa como administrador, en estos momentos alcatel tiene caído el servidor donde aloja el soporte para sus teléfonos, no sé si tenga algo que ver aunque en una ocasión me pasó lo que describe, intenté nuevamente y eso fue suficiente, nunca hay que descartar que el problema sea el ordenador, por eso recomiendo intentar en otro PC.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias amigo si me Funciono :D
      y Para el amigo "Anonimo" que dice que le llega a 100% y no le pide desconcectar el Movil
      A mi me paso lo mismo que a ti pero hay que tener mucha paciencia tuve que esperar casi 30 o 40 minutos pero si me lo pidió y me reparo el cel que ya no pasaba del Logo de mi Compañía :D De nuevo Gracias amigo por este Sencillo Tutorial

      Eliminar
    3. AMIGO LO QUE PASA ES QUE NO TE ADVIRTIERON QUE SI LE DESCARGABAS R}EL ROOT SE TE PODRIA APAGAR Y NO PRENDERIA YO NO LO HAGO POR QUE SE LO QUE PASA SI LO HACES MAL..


      ATT(HACKER)

      Eliminar
  3. hola bno ps hoy lleve mi cel a que le cambiaran el software ya que solo se quedaba en el logo y no pudieron no supe con que le intentaron pero si yo lo intento y no me funciona aun tengo la opcion de la garantia ya que no se me ah caido ni mojado pero al hacer esto aun se puede cambiar en la tienda donde lo compre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa es oficial, no se pierde garantía por usarlo, al contrario, es una buena mediada antes de acudir a un CAT, puede evitarse el esperar los 15 días en promedio que tardan en entregar un teléfono, la mayoría de los técnicos usan los programas oficiales para teléfonos alcatel android recientes, casi no hay alternativas, incluso herramientas profesionales no han podido encontrar la manera de flashear estos teléfonos, quizás porque precisamente existe alcatel one touch upgrade.

      Eliminar
  4. hola ayer intente hacer lo del video pero en el paso 3 al final me sale un cuadrito que dice image download error que ago? y porque me sale esto?

    ResponderEliminar
  5. hermano de verdad muchisimas gracias crei perder mi movil y gracias a esto lo pude recuperar.! descargue un launche que se llama google home launche por una pagina y me decia forzar cierre no salia de alli y al final me daño el software xq no arrancaba mi cel.! hice esto y perfecto de verdad GRACIAS Yorwyn Rodriguez Venezuela

    ResponderEliminar
  6. solo me q de en el tercer pasom descargo y el paquet softwere pero de ahi no pasa q ago???

    ResponderEliminar
  7. hola no tengo ningun problema pero quiero saber si el firmware cambia al usar esta herramienta eso es todo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no hay actualizaciones disponibles para este modelo, alcatel one touch upgrade reinstalaría el firmware actual, parece poca cosa pero es muy útil para los que tienen problemas post root ya que soluciona aquellos teléfonos pegados en el logo inicial o que se reinician infinitamente por borrar alguna app del sistema.

      Eliminar
  8. ami me salio sola la actualisacion ke ya estava descargada y la puse y ya tiene komo 8 horas y no pasa de la pantalla de bienvenida xke!

    ResponderEliminar
  9. Mi hermanito desde Colombia quiero darle gracias, primeramente a Dios y luego a usted por tan excelente aporte. Salvo mi cel cuando estaba a punto de deshacerme de el. Pero segui las instrucciones y fue todo un exito, mi movil esta funcionando a la perfeccion, despues de un brickeo. millon millonmillonmillonmillonmillonmillonmillon de gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Actualize mi Alcatel pero ahora no tiene red, ahora que hago??

    ResponderEliminar
  11. uy ya llevo 3 horas y 28 minutos...... y aun esta en 100%.... si se va la luz muero....

    ResponderEliminar
  12. 3:38 minutos y sigo esperando q pase de 100% no sabia q esto tardaba tantisimo

    ResponderEliminar
  13. Amigo muy agradecido segui los pasos aunque la descarga tomo casi 5 horas, en 100% se demoro otra media hora y al final me salio un mensaje de "not found" al completar todo prendi el celular y arranco normal revivio mi alcatel 5020a, a cualquiera que le suceda pues a tener paciencia con la descarga. De nuevo buen post y gracias

    ResponderEliminar