Como flashear o actualizar ZTE V793

sábado, 10 de agosto de 2013

ZTE V793 cuenta con un buen soporte por parte del fabricante, de manera que es relativamente fácil conseguir la ROM o firmware de stock original, por lo menos para Telcel y probablemente en un futuro, para los demás operadores, el procedimiento es fácil, rápido y sencillo, sin embargo, deben observarse algunas precauciones antes de proceder:

  • Nunca realizar este procedimiento a menos que sea necesario, es decir, como último intento para restablecer el software del teléfono o actualización reciente.
  • Los firmwares son compatibles para los diferentes operadores, siempre que se traten de teléfonos GSM, no obstante, no se aconseja intercambiar firmwares, a menos que no exista otra alternativa.
  • El procedimiento requiere poder ingresar al recovery mode, ya sea el original o un custom recovery, también requiere de que las teclas de volumen funcionen correctamente así como el touch del teléfono.
Procedimiento paso a paso:
  • Descargar el firmware stock ROM de Telcel (Único disponible por el momento)
  • Descomprimir el fichero y copiar el archivo update.zip en la raíz de la tarjeta de memoria
  • Colocar la tarjeta de memoria en el dispositivo, apagar el teléfono y encenderlo de la siguiente manera: Presionar simultáneamente las teclas de subir volumen y encendido
  • Cuando aparezca el logo de android, presionar home para ingresar al recovery mode
  • Con las teclas de volumen seleccionar la opción apply update from SD card
  • Presionar la soft key "menu" para seleccionar dicha opción
  • Seleccionar el archivo update.zip y presionar nuevamente la tecla menu
  • Esperar a que el procedimiento se lleve a cabo.
El ingreso al recovery mode se muestra en el siguiente vídeo:


Es importante no interrumpir el procedimiento, en caso de que el teléfono se quede pegado en el logo de android se debe seleccionar las opciones wipe cache partition & wipe data/factory reset.

10 comentarios:

  1. disculpa quier hacer una consulta sobre las caracteristicas tecnicas de este dispositivo, estoy viendo que en la pagina oficial dice que tiene 512 mb de ram pero en algunos videos de youtube dicen q es falso

    me puedes desmentir esque voy a comprar uno

    no me desido si el zte v791 o el c793

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La RAM que muestra el sistema siempre es menor a la RAM total, la razón es que parte de esa memoria es usada por el sistema, si le preocupa la RAM le irá mejor el V793, la diferencia es la cámara aunque no es muy notoria, V791 es un modelo ya descontinuado.

      Eliminar
  2. SAludos,
    En mi v793, la memoria se satura de manera muy rápida (aun moviendo aplicaciones a la SD) hay opción para esto? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay nada que hacer, es parte de los cons del teléfono, la memoria destinada a aplicaciones no es muy generosa y aun moviendo las apps siempre hay algo que se queda en la memoria destinada para aplicaciones, nunca se mueven por completo.

      Eliminar
  3. amigo donde puedo conseguir la room original del zte v791????...tu archivo al descargar no ce puede abrir :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora solo hay una ROM para un operador de Venezuela para ZTE V791, los firmwares se descargan desde el soporte oficial de ZTE.

      Quizás descargó mal el archivo, ya he flasheado 2 teléfonos V793 con la ROM que aquí se enlaza, así que le puedo asegurar que funciona.

      Eliminar
    2. pues lo he descargado 5 veces y al abrir la carpeta update.zip. me dice error de comprencion de carpeta,,,y al intentar instalar la carpeta en recovery aborta la instalacion y no instala.. que hago??

      Eliminar
    3. Siempre está la opción de pagar por el servicio o acudir a garantía, los dos teléfonos que he flasheado son de clientes, le dejo la imágen para que vea que se puede descomprimir sin problemas: http://4.bp.blogspot.com/-D6jjU9a9NMY/UhgtbfZhNMI/AAAAAAAAAIk/GY9qIB5oeng/s1600/ZTE+V793+firmware.jpg

      Eliminar
  4. Quiero aumentar el volumen del zte v793 me pueden decir como

    ResponderEliminar