¿Qué es y para qué sirve el hard reset?

viernes, 9 de agosto de 2013

En este sitio se trata mucho sobre hard reset, de manera que se hace necesario explicar un poco sobre los alcances y límites de este procedimiento.

Definición:

Hard reset es la contracción de hardware reset, es un término que solía emplearse a los reinicios mediante combinación de botones, hoy en día, hard reset es sinónimo de restablecimiento de fábrica, al menos es la forma como suele utilizarse en muchos lados, incluyendo este sitio.

Para que sirve el hard reset

Al realizar un restablecimiento de fábrica, el hard reset desempeña las siguientes funciones:
  • Eliminar datos de usuario almacenados en el teléfono (contactos, aplicaciones, etc.)
  • Eliminar restricciones activadas por el usuario como bloqueo de funciones, código de usuario al encender o patrón de desbloqueo.
  • Intentar solucionar la inestabilidad del sistema del teléfono como reinicios, freeze o congelamiento, lentitud del sistema, etc.
Para que no sirve el hard reset:
  • Para eliminar aplicaciones del operador o aplicaciones de sistema
  • Para liberar un teléfono o tablet
  • Para restituir aplicaciones borradas por la manipulación del usuario, por ejemplo, el root.
 En resumen, el hard reset restituye las configuraciones de fábrica tal como si lo usaramos por vez primera después de comprarlo, es decir, un teléfono libre se mostrará sin logos de operador y un teléfono comprado con alguna empresa telefónica mostrará los logos de la misma, la condición es que antes no se manipulará el sistema de archivos internos o se cambiara el firmware del teléfono previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada