Que hacer cuando un dispositivo android no se conecta a Google Play

miércoles, 14 de agosto de 2013

Un problema común en Android es el no poder conectarse a google play para descargar aplicaciones, el mensaje mas común es error de conexión intente mas tarde, sin embargo, pueden aparecer otro tipo de mensajes o simplemente no conectarse a la tienda de aplicaciones.

Origen del error de conexión a google play

Existen diversas causas de este problema, la mas común es la falta de configuración inicial, justo cuando se usa por vez primera el smartphone o tablet, la fecha mal configurada es la segunda causa de importancia, el root y fallas físicas del wifi son otras causas posibles.

Como solucionar el problema.

El accionar lógico para resolver el error de conexión a google play incluye lo siguiente:

  • Revisar la fecha y hora del teléfono
  • Revisar la clave de la red wifi o el punto de acceso si es que se está utilizando plan de datos
  • Hacer un reinicio de fábrica y asociar o crear una cuenta de google justo al completarse el proceso, tener presente que el reinicio de fábrica borrará contactos almacenados en el teléfono pero no los de la SIM, también borra  aplicaciones instaladas por el usuario.
Esas tres acciones suelen ser suficientes en la mayoría de los casos, aún así existen mas causas por ejemplo:

  • Rootear un teléfono puede acarrear problemas de conectividad wifi principalmente pero también de la conexión de datos del operador.
  • El wifi puede fallar, es un componente físico, en estos casos se pierde toda conectividad, es decir, no se puede navegar por internet, ver vídeos de youtube, etc, sin embargo, al conectarse mediante paquete de datos se puede acceder a cualquier servicio que requiera internet.
  • Actualizar el software del teléfono. Esto es una causa poco común del error de conexión a google play, sin embargo, algunos firmwares suelen causar fallos de conexión wifi, lo que implica imposibilidad de usar cualquier servicio que requiera internet.
Según mi experiencia, la falla mas común se resume en la siguiente premisa: "Teléfono sin asociar una cuenta de google al encenderlo por primera vez y que se use un par de días nos dará problemas para acceder a la tienda de aplicaciones, la solución es un reinicio de fábrica y asociar o crear una cuenta de gmail." 

1 comentario:

  1. hola ya lo reinicie de fabrica pero no se pone azul y no. me sincroniza

    ResponderEliminar