Que hacer cuando un teléfono sony xperia no enciende

viernes, 2 de agosto de 2013

Una falla común de teléfonos xperia es que no enciendan o no terminen por arrancar y se queden pegados en el logo de sony o xperia, el problema puede ser fácil o difícil de solucionar, todo depende de como es que se llega hasta ese punto.

Xperia SP


La importancia de los antecedentes

Tener en cuenta los acontecimientos ocurridos antes de que un teléfono no encienda puede ser la clave para determinar el problema al que nos enfrentamos, ya que no es lo mismo que un teléfono se quede pegado en el logo después de que se mojó o después de instar alguna aplicación o realizar un procedimiento, lo primero generalmente es falla de hardware y lo segundo es problema del software del teléfono.

Teléfonos mojados o que se han caído o sufrido golpes por lo general pueden presentar problemas de software, sin embargo, la solución requiere la reinstalación del software pero también procedimientos técnicos.

Sony Xperia pegado en el logo

Este problema es variable, algunos modelos son mas susceptibles que otros, las causas mas comúnes son:
  • Saturación de la memoria interna, aquí es típico que se instale una app, el teléfono se reinicia y se queda pegado en el logo.
  • Root e instalación de custom ROM's o custom recovery's. No es extraño que pasando algunos días u horas después de rootear el teléfono, el mismo se quede pegado en el logo inicial, en ocasiones la causa es el borrado de aplicaciones de sistema o instalación de alguna ROM.
  • Desconexión accidental del ordenador. Retirar el cable USB mientras se transfieren archivos o fallas de electricidad pueden ocasionar que el dispositivo no encienda.
Sony Xperia que no enciende

En ocasiones, los teléfonos pueden no encender, incluso el led no parpadea y tampoco vibran al presionar el botón de encendido, este fenómeno se observa con mayor frecuencia en teléfonos recientes como sony XPeria ZL, Xperia T y en general todos aquellos sin batería removible.

Como proceder

 A fin de evitar perder el tiempo se recomienda una serie de pasos lógicos para intentar solucionar el problema, los mismos, se listan a continuación:



Comprobar si existe comunicación entre el ordenador y el teléfono, eso se consigue abriendo el administrador de dispositivos y conectando el teléfono en modo flash, el siguiente vídeo ilustra bien la situación:

Casos especiales

Aquellos teléfonos sin batería removible tienen un problema común, es que se mueren de un momento a otro sin explicación alguna, es decir, el teléfono no vibra, no parpadea el led e incluso tampoco es reconocido por el ordenador aún conectándolo en  modo flash, ejemplos claros son Xperia T & Xperia Z,  en estos casos se recomienda lo siguiente:


  • Presionar simultáneamnete las teclas Vol -, Vol + & encendido durante 30 segundos
  • Retirar la batería y reinsertarla, no olvidar que este procedimiento requiere retirar algunos tornillos y que puede anular la garantía.
  • No olvidar que el problema puede ser de carga, lo ideal es conectar el cargador original al menos 30 minutos.

164 comentarios:

  1. hola, si el sony xperia no prende. coloquen 1 cianta en boton de encendio un buen rato i celular prendera solo.

    ResponderEliminar
  2. yo hice todo eso, si se conecta en modo flash pero en pc companion después de elegir el móvil y conectarlo sale un aviso que no se encuentra software para el móvil. que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe algo llamado flashtool, es un programa para flashear o cargar software a teléfonos xperia, necesita eso y descargar el firmware en formato ftf, solo googlee flashear xperia + su modelo con flashtool y tendrá la respuesta, no siempre es fácil encontrar los firmwares, en fix-mobile punto net hay varios y en xda developers encuentra casi cualquier firmware, solo es cuestión de googlear o pasar por el foro específico para su modelo si es que existe.

      Mire este vídeo: http://youtu.be/Wid1x0ibMGE

      Eso es lo que necesita

      Eliminar
  3. hay un modo de reparación en la PC companion con ese pude reparar mi xperia

    ResponderEliminar
  4. mi xperia miro se apago despues de haber instalado una rom cocinada ya llevaba como 3 dias usandolo y todo bn lo unico malo era la camara que no grababa video cuando fui a tomar una foto con la camara frontal el celular se bloqueo y luego se apago y nunca volvio a prender no vibra no prende led y no entra en modo flash o boot cuando se pagao tenia el 80% de la bateria le he echo de todo y no he podido ningun programa lo reconoce lo unico q sale cuando lo lo conecto al pc es dispositivo desconocido y qualcomm hs-usb qdloader 9008 (com2) pero nada mas alguna solucion..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que su teléfono tiene es el bootloader dañado, por eso aparece en puertos COM, tiene solución pero requiere acudir con un técnico que cuente con medusa box para poder reparar el bootloader, desafortunadamente es algo que ocurre con ese modelo, xperia J y tipo.

      Eliminar
  5. Mi xperiau me estaba dando problemas con las fotos y la memoria, así que lo estaba apagando y prendiendo y de pronto no prendió más, vibra, sale el logo de Sony el de Xperia, destella y vuelve una y otra vez con lo mismo, qué puede ser, qué puedo hacer? el pc companio no lo detecta pero yo lo conecto y carga =S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre es problema de software, mire bien el vídeo, solo hay que conectar el teléfono después de seleccionar reparar teléfono, cuando un teléfono se queda en el logo de sony se hace lo siguiente:

      a) se retira la batería
      b) Se presionan simultáneamente la tecla encendido & volumen + hasta que se apague el teléfono

      Después de eso se puede conectar el teléfono en modo flash, no está de mas hechar un vistazo al administrador de dispositivos para intentar entender porque PC companion no detecta el teléfono, puede ser que no sirva el botón de volumen, sistema de carga, cable USB o no estén correctamente instalados los drivers.

      Eliminar
  6. Si el teléfono no me prende cómo lo conecto? no me lo reconoce como para darle con el compani ='(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesita encender el teléfono para conectarlo, en realidad lo que debe hacer es conectar el teléfono en modo flash, debe buscar mas información al respecto o simplemente proporcionar datos sobre su teléfono, modelo, problemas antes de que no encendiera, datos relevantes, etc.

      No es lo mismo un teléfono que no enciende después de rootear a un teléfono mojado, que sufrió un golpe, caída, etc.

      Eliminar
  7. hola, mi sony xperia t funcionaba perfectamente, a menos de 4 meses de uso de repente empezó a reiniciarse solo,tiene todas sus actualizaciones al día, le hice una restauración a modo de fabrica para ver si era alguna aplicación y nada, seguía en lo mismo, funcionaba un rato y volvía a reiniciarse, luego me di cuenta que cuando esta conectado al cargador no se reinicia, es decir funciona perfectamente, cual sera su problema, tiene solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el teléfono no se apague con el cargador conectado puede ser una buena señal, es posible que solo sea una falla de software, lo mejor que puede hacer es actualizar o reinstalar el firmware de su teléfono con PC companion tal como se muestra en uno de los vídeos de arriba, usando la opción reparar teléfono aunque quizás también le funcione conectarlo encendido, debe intentarlo de ambas maneras.

      Si PC companion no puede actualizar o reparar su teléfono entonces hay mas opciones (flashear con flashtool) pero implican perder garantía y posiblemente le sea imposible regresar al firmware original de su teléfono, tenga cuidado si es que aún cuenta con garantía

      Eliminar
    2. el telefono despues de unos días mas nunca encendió,lo lleve a un técnico y logro repararle la falla pero me dijo que tenia el flexor de encendido dañado,y que sin esa pieza no podría encender el telef, saben donde puedo conseguirla,soy de Venezuela y aquí no la he encontardo

      Eliminar
    3. Es difícil encontrar esas piezas, únicamente se encuentran buscando en centros especializados en reparación de celulares, hay técnicos muy buenos que quizás puedan reconstruir el flexor original si es que es posible, en otros sitios van acumulando teléfonos dañados y sacando las piezas que aún sirvan, también puede buscar en sitios como gsmserver o tiendas chinas que vendan repuestos para celulares.

      Eliminar
  8. Cassiel:

    Amigo tengo un problema mi Xperia Neo V, simplemente ya no prende, se termino la pila y cuando quise cargarlo no me detecta ninguna carga,no vibra, no hay led, nada siemplemente esta muerto, de hecho ya tengo el flashtool pero aun no he conseguido poder poner mi cel en modo flash debido a que pareciera que no tiene pila conectada... que solucion crees que podria tener?

    Es posible que el telefono se conecte en modo Flash aun sin bateria.?

    ResponderEliminar
  9. Necesita conseguir una batería con carga para que no pierda su tiempo, sin batería no hay modo flash, incluso algunos modelos no entran en flash mode con porcentajes bajos de carga como el 5%.

    Es necesario usar una batería con carga, ese modelo suele fallar mucho del sistema de carga, es posible que la falla vaya por allí, no lo sé.

    Otra forma de conectar el teléfono es mediante test point, eso se hace sin batería pero no gana mucho ya que solo comprueba que funcione el sistema de carga, vaya con un técnico, en el segundo vídeo menciono claramente lo de la batería.

    ResponderEliminar
  10. Hola yo tengo un xperia zl de un momento a otro dejo de funcionar hice tal cual muestra usted en el primer video pero lo unico que logre es que el telefono encienda, prende el led rojo aparece el logo de SONY y luego se apaga, si lo tengo enchufado a la corriente anda sin problemas, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que hay un problema de batería, use el cargador original, algunas veces puede ser el software, en ese caso necesitaría probar flashear con flashtool, repito, use el cargador original del teléfono o al menos algún cargador de 1A o mayor.

      Eliminar
    2. tengo el Xperia T solo un dia, se agotó la bateria y ahora permanece cargado muxas horas con la luz roja aun y no para de aparecer el logotipo de sony y se vuelve a apagar; asi continuamente. Cuando lo e conseguido encender con la bateria no carga y se vuelve apagar logicamente. Le he dado a apagar+volumen y vibra pero no soluciona nada. Utilizo el cargador original. Solo lo tengo un dia y ya me esta dando problemas....no se si lo mejor seria devolverlo. Hay alguna solucion?

      Eliminar
    3. Así es ese modelo, muchas veces la única solución es retirar la batería unos segundos, colocarla y el teléfono enciende normalmente, pero también hay otros teléfonos de ese modelo que solo parpadea el led rojo, incluso se pueden flashear o actualizar pero nunca encienden nuevamente, lo mejor es acudir a garantía si el teléfono no da señal de vida.

      Eliminar
  11. mi xperia sp se descargo totalmente y lo conecte y no prende que puedo hacer ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que puede hacer es:

      a) Conectar el cargador al menos 30 minutos
      b) conectar el teléfono al ordenador y mirar el administrador de dispositivos, allí puede estar la clave, es posible que el teléfono no esté descargado, quizás solo es problema de software.

      Eliminar
  12. Tengo un xperia u
    el tactil no servía entonces le hice un flasheo para ver si era el software!
    el flasheo se hizo bien y luego ya me encendió todo bien y reseteado! pero el tactil seguía sin funcionar! le quité la batería para apagarlo porque no se podía apagar normal porque ocupaba el tactil
    leí que el tactil moviendolo puede funcionar así que lo desarme y lo moví un poco!
    lo arme todo bien y ya no enciende la pantalla ni el led...tampoco carga!
    el pc tampoco lo reconoce!
    que me recomienda hacer y que podrá ser el problema?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos alternativas que ya debe saber o intuir:

      a) desarmar y armar nuevamente hasta que el teléfono encienda
      b) acudir a un técnico

      En ese modelo la falla del touch es físico en el 99% de los casos, por el diseño no hay mucho que pueda desconectarse o moverse de manera que pueda solucionar el touch con un simple ajuste.

      Eliminar
  13. Mi Xperia T no prendía, presione por un momento el botón de encendido y de volumen; ¡Funciono, encendió!

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo, tengo un Xperia Mini Pro SK17, etsba funcionando bien todo servia las teclas de volumen, encendido, cuando lo prendo dice Sony Ericsson despues sale con el simbolo y despues se reinicia.
    el problema ocurrio cuando lo iva a actualizar a ICS (cosa que ya abia echo) pero me regrese a GingerBread y cuando lo apague para conectarlo en modo flash la pc no lo reconosio apenas lo iva a flashear pero no lo detecto y ahora no prende y unas veces si prende en el menu pero se reinicia tambien que puedo hacer ya lo intente reparar con Update Service con PC Companion y con flashtool pero ninguno lo detecta y como vi en tu video que dice que el controlador dice UNKNOUWN DEVICE que puedo hacer o de perdido ya se murio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de unknown device en ese modelo puede ser por varias causas:

      a) Sistema de carga dañado
      b) Flexor en mal estado o dañado
      c) Batería con poca carga

      Eliminar
  15. EXCELENTE FUNCIONO! mi xperia t se colgó y aunque se prendía pero seguía colgado pero lo formatee como indicaron flashiando y aunque se borro todo volvió a funcionar. MUCHAS GRACIAS ESTABA DESESPERADO

    ResponderEliminar
  16. descargué y probé con pc companion todo marchaba bien hasta que me apareció no existe software disponible para su telefono... que hago? D: solo parpadea la lucecita verde del boton on/off

    ResponderEliminar
  17. Tengo un zl y ya no quiere arrancar el sistema sólo se reinicia de ahí se apaga se prende vuelve a reiniciar ya le metí flashtool y nada nunca le hice rot mucho menos instale rom sólo se reinicia y sale algo así como error en sistema algo parecido lo lleve a un técnico me dijo q era la placa X eso no podía arrancar hasta le metí pc como. . Y nada se empezó a reiniciar cuando estuvo en 4.3 de ahí eran más constantes hasta que no quiso arrancar ahora solo se reinicia creen que habrá solución o ya le doy por perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos casos son muy difíciles de resolver, no hay de otra que acudir a garantía, algunos modelos responden bien al retirar la batería unos segundos, desde luego que no es una tarea tan fácil y hacerlo implica perder la garantía del dispositivo.

      Eliminar
  18. Hola! tengo un Sony Xperia Go ST27 desde hace más de un año. Todo ha ido bien, pero de pronto un día, cuando se le terminó la bateria lo conecté al cargador y lo único que hace es encender el led en rojo, aparece logo de Sony por unos 8 o 10 segundos y todo se apaga por completo, de ahí no pasa, y lo mismo ocurre al conectarlo a mi PC ¿Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es problema de software, intente con PC companion, si eso no funciona tendrá que flashear con flashtool o acudir con un técnico, si después de eso la falla persiste entonces es un problema mas allá de software, por lo general es hardware y es muy difícil solucionarlo

      Eliminar
  19. Hola, tengo un Acro S que no enciende, sólo la luz led, presiono el botón de encendido y para bajar volumen y no hace nada, no vibra. No puedo flashearlo y la pc no lo reconoce, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  20. Listo, ya me funcionó, disculpa la molestia. Muchas gracias por este artículo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, estaba actualizando el software de mi xperia sp , cuando de repente se ha apagado y ya no se vuelve a encender, ni con tecla v+ y encendido , ni con el boton de off de atrás, y no es por la bateria porque aparte de que estaba al 90%, al poner el cargador ahora se enciende y sale lo de sony y se apaga, todo el rato asi. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aún puede conectar el teléfono en modo flash?

      De ser así podrá utilizar alternativas como flashear con flashtool, quizás solo sea una falla de software, he visto varios casos como el suyo aunque hasta ahora no sé como resolverlo ya que los casos son de gente que pide asesoría pero sin hacer feedback.

      En mi experiencia personal algunos xperia responden al retirar la batería 10 segundos, eso implica perder la garantía así que únicamente se recomienda en casos en los que la garantía no exista.

      Eliminar
  22. Tengo un xperia ZL que se reinicia lo conecto y solo aparece el logo de sony despues de unos segundos se reinicia y hace lo mismo lo conecte a la pc pero no lo reconocia ya que se la pasaba reiniciandose ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte posterior del teléfono hay un botón para forzar el apagado, de esa manera podrá conectar el teléfono en modo flash y podrá usar PC companion para reinstalar el firmware del teléfono.

      Eliminar
  23. hola tengo un sony xperia J y ya lleva unos 15 dias de uso, cuando intento sacar fotos con la camara me sale error, tengo q apagar el equipo sacar la bateria y de ahi prenderlo y despues la camara funciona perfecto pero pasan 2 dias y intento sacar una foto y de nuevo me sale error, y tengo q apagarlo otra vez y no quiero estar fregando el equipo de tanto prender y apagar, alguna solucion por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de problemas suelen resolverse con software, por lo general las actualizaciones suelen corregir eso si es que la falla es frecuente en determinado dispositivo, no pierde nadca con intentar con PC companion, algunas veces la falla ocurre después de actualizar y lo que se hace es probar otros firmwares o regresar al anterior (Downgrade).

      Eliminar
  24. Buenas Tardes. Si me podrían responder en la brevedad
    ayer por la mañana mi Sony se apago sin ningun motivo, tenia la bateria al 100%
    pero con la diferencia de que arrancaba y abajo me indicaba con la luz verdad que se estaba prendiendo pero en la pantalla nada y asi varias veces entre prender y apagar y nada sigue sin aparecer nada en la pantalla cuando pruebo una llamada y daba apagado lo cual nunca el telefono prendia pero no aparecia nada en la pantalla y tampoco levantaba señal. cuando esta mañana va al técnico y a este si le prende completamente me dice que esta en modo avion que por eso no recibia llamada pero le explico que jamas puse en modo avion y que este se apago solito y que ya no prendia.
    Si alguien me explica por favor por que no quiero que lo toquen por que despues ya no quedan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda mucho saber cual es el modelo, los xperia sin batería removible suelen apagarse y no prender o quedarse en el logo de xperia, a veces basta con presionar Vol + & encendido o el botón de apagado de emergencia que se localiza en la parte posterior de algunos modelos.

      Lo del modo avión suele ser espontáneo, ocurre principalmente en algunos modelos de teléfonos LG aunque no esta excenta ninguna marca, es posible que nunca mas ocurra o que quizás ocurra periodicamente, lo mejor es intentar actualizar el teléfono si es que existe una versión mas reciente de software.

      Eliminar
  25. hola que tal, oajala me puedan responder y ayudar muchas gracias. Tengo un xperia zl y ayer por la mañana con una carga como de 80 % se apago sin razon alguna y desde ayer no ha querido prender, cuando lo coneccto a la luz ni siquiera pende el led indicador, realice todo lo que comenta en el video aprente los botones de vol &e encencido y nada mas no, cuando ya tienen que reconocer el dispositvo en el software de sony compani tampoco lo reconoce. Ojala me puedan ayudar,
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teléfono tiene un botón de apagado en la parte posterior, quizás eso ayude aunque es poco probable, en casos como el suyo lo ideal es abrir el administrador de dispositivos y conectar el teléfono sin presionar nada y después en modo flash, lo que se vea en el administrador de dispositivos puede ser relevante para una posible explicación de lo que ocurre, retirar la batería por unos segundos a veces hace que el teléfono encienda, lo malo es que eso anula la garantía y tampoco hay certeza de que ayude.

      Eliminar
    2. hola he descargado la aplicacion pero no localiza mi movil.se me mojo y se quedo la pantallaen negro y las luces encendidas parpadean vibra de vez en cuado una vez..cuando lo conecto al ordenador parece reconocelo suena como si lo reconociese y s enciende la luz roja del movil pero no esta en ningun sitio para acceder,,no puedo apagarlo haciendo lo de los botones lo he intentado muchas veces k hagoo ayuda porfavor

      Eliminar
    3. Un teléfono mojado requiere pasar por un servicio técnico en primer lugar, hay que desarmar y lavar con alcohol isopropílico lo antes posible, de lo contrario podría nunca mas encender.

      Eliminar
  26. Tengo un xperia M ,instale el xposed installer y ya era usuario root ahora cuado termino de instalarlo se reinicio solo pero al encender se quedo en el logo de telcel y ya no pasa de ahi llevo 2 dias asi que puedo hacer para repararlo

    ResponderEliminar
  27. Parece que se ha dañado el sistema del teléfono, PC companion soluciona eso, en caso de que no pueda reinstalar o actualizar entonces tendrá que usar flashtool, es muy fácil flashear ese modelo, solo hay que googlear un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si grax ya lo repare :) ahora solo quisiera saber como instalar el xposed installer en mi xperia M modelo c1904.. O algun tutorial... No quisiera dañar mi movil de nuevo... y mas si no se llega a reparar :( de antemano graxias.

      Eliminar
  28. lo tengo 20 dias y hoy la bateria quedo en cero lo puse a cargar y no lo hace sale la luz roja y el logo de sony en la pantalla cuando lo enciendo sin cargador sale el logo y luego de un buen rato la pantalla negra con una linea gris al fondo alguien sabe que pasa?me pueden ayudar? porfa

    ResponderEliminar
  29. Mi xperia miro cuando lo enciendo vibra y tal pero la pantalla esta negra, aunque si que le brilla la lucecita de arriba y lo reconoce el ordenador. He hecho eso que ponia en el video pero sigue igual... Alguna recomendacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entran llamadas o hace algùn ruido el telèfono?

      Parece un problema fìsico, lo importante aquì es como lo reconoce el ordenadro, como dispositivo MTP o Xperia Miro, cualquiera de las dos indica que la falla no es de software, es display o algo mas

      Eliminar
  30. Muy Bueno!!! Pensaba Que Habia Perdido Mi Telf... Bufff Gracias Muy Rapida & Bien Explicada Esta Guia..

    ResponderEliminar
  31. gracias amigo me salvaste la vida pero la del celular lo pude arreglar graciasa tus concimientos eres un duro amigo muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola que tal, tengo un Xperie E, el cual no quiere encender, como datos adicionales ayer lo conecte a mi Maquina y por la mañana lo extrajeron sin seguridad D:
    Cuando lo intento encender solo parpadea el led rojo como si no tuviea batería D:
    Espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  33. hola mi experia m c1904 estaba funcionado bien de repemte se puso la pantalla azul y se apago y no prendió mas lo conecto al cargador y prende le led verde pero se apaga y se pone en rojoy nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como se explica en el post, abra el administrador de dispositivos, presione la tecla vol - y conecte el teléfono, lo que vea es la clave para saber si su teléfono puede solucionarse, generalmente basta con PC companion aunque en ocasiones hace falta flashtool u otras herramientas.

      Eliminar
  34. hola buenas tardes,yo tengo un xperia Tipo,y Tengo un cargador de baterias puse acargar la pila por q mi cel no lo carga ni con el original ni la pc lo reconose,pero tampoco el cel,prende y mi pila esta al 100%.nesesito ayuda porfavor.pregunte y me dijieron q podria tener un corto circuito,o nose q.pero en la mañana estaba prendido pero se apagaba y ahora no prende para nada y tiene carga mi cel.y ni la pc lo reconose como nada.nesesito ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usaba el cargador externo antes de tener el problema que describe?
      Parece que la falla es de software, sin embargo, si el sistema de carga no sirve entonces no hay manera de solucionar su teléfono, necesita acudir primero con un técnico.

      Eliminar
  35. buenas noches mi xperia enciende y solo le prende el boton rojo y las luces de los botones touch descarge el sony pc companion y no lo detecta. lo deje asi un rato y empeso a parpadear un foco azul. podrias ayudarme gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola mi Xperia zl se quedó sin batería, y cuando lo puse a cargar se le prende la luz roja pero no funciona nada más,no prende ni nada, que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  37. Hola CASSIEL, tengo un Xperia SP C5303

    Esta mañana estaba usando mi telefono para pasar unas fotos de este al computador, cuando lo conecté y antes de iniciar la transferencia el software del computador me aviso de una actualización, decicí seguirla y mantener actualizado mi telefono (el telefono estaba cargado al 90%) durante el proceso de actualización se produjo un error (lo mostraba el computador), seguido a esto el telefono se apagó y desde allí no prende, cuando oprimo el botón de encendido, se pone el LED anaranjado muestra la pantalla de sony y seguido a esto se apaga, cuando lo conecto al cargador o al PC primero se pone el LED verde indicando el estado de carga y luego empieza a repetir un ciclo en el que se apaga el LED, se pone anaranjado y luego intenta encender (esto se repite varias veces) hasta que decido desconectarlo. El telefono está aun en periodo de garantía, que me recomiendas y cual es tu diagnostico al respecto?

    Sebastian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la batería es un problema común en los modelos recientes de sony, le recomiendo usar PC companion, si no puede actualizar es mejor acudir a garantía, en su caso hay un 90% de probabilidad de que se solucione su teléfono con software, hay alternativas como flashtool pero eso significa perder la garantía.

      Eliminar
  38. Buenos dias tengo un sony xperia s y no enciende unicamente se ve el logo de sony despues de un tiempo de estar conectado despues muestra un triangulo con herramientas y una barra azul y se apaga ya intente con pc companion y con seus y nada crees q sea la tarjeta madre o si tiene reparacion de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es flashear con flashtool, lo que describe es muy probabke que sea problema software, si después de flashear la falla continúa entonces si hay que empezar a pensar en que pueda ser un problema físico (hardware).

      Eliminar
  39. chicos, yo instale una room a mi cel, que luego pedia actualizacion jelly bean aunqe ya la tenia, bueno tube que actualizar toda la noche y cuando queria prenderlo no podia ... me queria matara porque pense que lo perdi :C lo puse en el cargador y tmpoco nada solo luz roja y lo conecte al pc y magicamente lo detecta y lo prendio :| puso luz verde y dsp roja y era la bateria... noce porque sera que que prendio con la pc pero we

    ResponderEliminar
  40. NEcesito ayuda!! mira tengo un xperia miro, el problema es que va.. estaba por cambiarle la room que es algo normal...pero me recorde que se me olvido meter el firm y apage el cel (ya habia echo format system y wipe data ) apague el celular y despues ya no me reconocia el CWM entonces investigue en internet y probe meterle el firm con el flashtool , lo hise pero ahora no prende el cel ni quisiera, solo tira 3 led rojos que dicen que es de que la bateria esta descargada, el problema es que cuando lo conecto al cargador tira led verde, que siginifica bateria cargada, entonces no se que hacer D: , sera que es mi bootloader? la bateria murio? no tiene carga la bateria? o mi cel no detecta mi bateria como cargada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando es problema de bootloader el teléfono nunca parpadea ni se conecta en modo flash, tal como lo describe puede ser la batería, lo realmente importante en su caso es conectar el teléfono en modo flash y mirar el administrador de dispositivos, desde luego que se requiere de una batería con carga a fin de no perder el tiempo

      Eliminar
  41. mi xperia z se apago de un momento a otro y despues no encendia, le conecto el cargador y enciende el led y aparece el logo de sony pero se apaga y esto se repite mientras el caargador este conectado, lo flashee con flashtool y con pc companion pero sigue igual que puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele ser problema de la batería, le recomiendo conectar al ordenador y cuando el teléfono se apague presione los botones de volumen, mire el administrador de dispositivos, podrá ver el teléfono en modo flash, deberá permanecer así al menos 10 minutos, es muy posible que después de eso el teléfono encienda pero la batería no retenga carga, hacen falta datos, por ejemplo, es buen indicador si el led de carga parpadea en rojo al intentar encender el teléfono sin conectar.

      Eliminar
  42. Hola tengo un xperia Z el cual me esta dando problemas, la bateria se pone loca quiero decir que baja muy rapido o como tambien sube..., ahora me pasa que esta descargado por completo, le pongo el cargador lo reconoce pero empieza otro show, me aparece la pantalla de SONY y se apaga, luego aparece y otra vez se apaga asi como que carga y no carga... que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conecte el teléfono al ordenador, presione los notones de volumen para que el teléfono se quede conectado en modo flash, mantenga así 15 minutos y el teléfono va a encender, el logo de sony se muestra porque la batería carga un poco pero no lo suficiente para encender el display por mucho tiempo.

      Eliminar
  43. gracias brother me servio mucho el post...

    ResponderEliminar
  44. Tengo un Xperia Neo V. No está rooteado y tiene el software original. Una noche lo dejé cargando tras apagarse y a la mañana siguiente no encendía, ni vibraba, ni se le encendía el led. El ordenador lo detectaba como QHSUSB_DLOAD.

    Poniéndole una batería de otro dispositivo salió andando. Y cargando mi batería al 100% con el otro dispositivo también. Así he estado funcionando un par de semanas, no dejándolo apagarse. Al llegar al 10% lo ponía a cargar y todo iba bien.

    Sin embargo, se ha vuelto a apagar y ya no consigo encenderlo. Por lo que he leído, parece problema del sistema de carga, ¿no? ¿Voy pensando en comprar otro móvil?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Parece que sí, el problema es su sistema de carga, lo que me extraña es que aparezca como QHSUSB_DLOAD eso se llama modo test point y es común verlo en teléfonos que han sido manipulados con anterioridad, también aparece de manera espontánea pero por lo general ya nunca mas enciende el dispositivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca le he hecho nada al móvil. Hace unos meses lo liberé, pero con el código que me facilitó la compañía (Orange), y sigo usando Orange. Y he conseguido resucitarlo un par de veces (parece que he tenido mucha suerte).

      El día que dejó de funcionar, estuvo toda la noche conectado a un cargador de más intensidad (estaba de viaje y era lo que tenía). ¿Puede ser la razón?

      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. No creo que sea por el cargador, si el teléfono conecta aún en modo QHSUSB DLOAD eso significa que el sistema de carga está integro, algunos modelos como Xperia Neo, Pro, Arc y otros a veces requieren de herramientas profesionales para cargar software y encender, específicamente setool box.

      Pienso que debe acudir a garantía o con un técnico especializado que conozca bien de software.

      Eliminar
  46. Hola!! mi problema es que el xperia s se me mojó, le conectaba la batería y se mantenía el led rojo encendido pero el movil no encendía. Tras esto, lo tuve varios días en arroz, hoy al conectarlo al cargador se encendió el led verde después de un rato, pero al intentar encenderlo seguía sin encender (hizo el sonido de que me llegaba un whatsapp como si estuviera encendido pero no se veía nada en la pantalla), no se que hacer!! AYUDA PORFAVOR!!! (decir que no entiendo mucho de móviles). Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que se ha dañado el display, necesita acudir con un técnico para que le de servicio a su teléfono, de no hacerlo puede quedar inservible.

      Eliminar
  47. Buenas, tengo un xperia sp, ayer me pidio actualizar, descargue la actualizaion(400mb), cuando terminó le di a instalar y puso que tardaria 48 minutos, pasadas 4 horas seguia actualizando, y ahora ya no enciende, el pc no lo reconoce, y cuando lo concecto a la red simplemente se enciende el led rojo, y aparece el logo de sony alternando con un logo como si siguiera actualizando. ayuda por favor, uso el movil para trabajar.
    Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  48. Intente reinstalar el firmware con PC companion, si eso no funciona deberá acudir a garantía o flashear con flashtool.

    ResponderEliminar
  49. hola, tengo problemas con mi xperia l estaba prendido y tenia bateria llena pero despues fui a revisarlo y ya no respondio esta apagado y no prende no responde lo conecte ¨
    para cargar bateria y prende la luz en verde que puedo hacer

    ResponderEliminar
  50. NECESITO AYUDAAAAAA
    Ayer,restaure los datos de fabrica de mi Sony Ericsson Xperia ST18i . Cuando fui a encenderlo lo unico que aparece es el primer logo. Probé a hacer lo de PC companion pero cuando voy a hacer el paso de conectar y que identifique se me bloquea el ordenador. He pensado hacerlo desde otro ordenador. El movil esta nuevo y me da mucha pena :((

    ResponderEliminar
  51. hola mi telf es u sony experia zl, todo comenzo con apagados repentinos y no queria encender despues de mucha paciencia y presionar el boton off en la parte superior logro revivir. Despues de unas semana ahora la pantalla tiembla y al mismo tiempo baja el nivel de iluminacion en oportunidades queda en negro y reacciona solo si presiono el boton de encendido... q le pasa? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso puede ser problema de software, no estaría mal actualizar vía PC companion o flashear con flashtool, si el problema persiste entonces hay que considerar algo físico.

      Eliminar
  52. me funciono bien man!!..me salvaste la vida gracias (Y)

    ResponderEliminar
  53. hola! estoy haciendo el proceso pero no se me conecta en modo flash, al principio me sale con un logo triangulo amarillo y luego desaparece. que puedo hacer? graciasss

    ResponderEliminar
  54. tengo un xperia acro s no enciende y solo cuando le pongo a cargar enciende una luz roja por unos cuantos minutos luego desaparece. . . intente arreglar con sony companition... también con seus y también con flashtool y en ninguno me reconoce el dispositivo como puedo hacer por favor ayúdenme gracias de antemano. . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un dato que puede ser revelador y se obtiene mirando el administrador de dispositivos, allí se puede ver:

      a) Nada, es decir, la pantalla nunca se refresca al conectar el teléfono, eso indica que el teléfono está dañado en el sistema de carga, no es raro que ese tipo de dispositivos carguen pero no puedan sincronizarse con el PC.
      b) Dispositivo desconocido o unknown device, puede indicar daño del cable USB, la entrada usb del teléfono o el mismo puerto USB del PC
      c) Zeus flash device en controladoras de bus serie universal, básicamente es un teléfono en modo test point permanente y es algo difícil de solucionar.
      d) SEMC USB flash o algo similar ya sea en otros dispositivos o en dispositivos USB.

      El 95% de las personas que mencionan que la PC no reconoce el teléfono no saben mirar el administrador de dispositivos, si usted está en el 5% de los que saben como determinar si el teléfono no comunica con el PC entonces debe saber que no hay nada que hacer salvo acudir a garantía o con un técnico.

      Eliminar
  55. Hola tengo un sony xperia U, recien lo estaba usando lo apoye en la mesa y cuando lo volvi a agarrar estaba prendido pero con la pantalla en negro, prende la luz, vibra, pero la pantalla esta en negro.
    Le saque la bateria y nada, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto esos casos, solo para estar seguro, ¿entran llamadas o al conectar el teléfono al ordenador aparece como dispositivo MTP o sony Xperia?.

      En 3 ocasiones diferentes he resuelto eso cargando una versión de firmware mas reciente, busque firmwares en formato ftf para flashtool, personalmente los hago con setool box ya que los firmwares en ftf que tengo para ese modelo son muy viejos, el teléfono tiene solución aunque es muy probable que la falla recurra en unas semanas e incluso horas.

      Eliminar
  56. yo estaba con mi xperia miro lo apague no tenia ningun error cuando trate de prenderlo no habia ninguna señal ni siquiera con cargador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que se refiere con señal?

      Ese modelo se daña el bootloader así sin mas, el teléfono no vibra, no parpadea el led y lo mas carácterístico, al conectarlo al ordenador aparece como Zeus Flash device o Dispositivo Qualcom en puertos COM, suponiendo que tiene los drivers instalados.

      Eliminar
  57. compañero, tengo un Xperia J estaba funcionando. ahora no funciona cuando trato de encenderlo me prende el led azul vibra y no arranca, trato de entrar en modo flash pero no me vibra no hace nada. y lo conecto a la pc y enciende el led o azul o verde y la pc suena como si lo reconociera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando conecta el teléfono en modo flash este no debe vibrar, guíese por el administrador de dispositivos, de esa manera no perderá el tiempo.

      Eliminar
  58. Hola tengo 6 meses con mi Sony expedia , nunca había fallado pero precisamente ayer estaba realizando updates con mi computadora, no funciono y al prender el celular la pantalla quedo congelada (color blanco) , me gustaría saber si tiene solución . muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se queda permanentemente en color blanco?, ¿el teléfono no da señales de funcionar bien, es decir, entran llamadas, al presionar el touch vibra, etc?

      Conecte el teléfono encendido al ordenador y mire si la PC lo identifica como sony Xperia o dispositivo MTP, si es así la falla es el display, le recomiendo actualizar nuevamente con PC companion, después de ello puede intentar flashear con flashtool.

      Es muy raro que tras una actualización la pantalla se quede en blanco, un buen signo es que el teléfono muestre sony y después se ponga en blanco la pantalla, a veces es solo una coincidencia, un teléfono mojado o que con anterioridad se hay caído puede mostrar los daños después de actualizar pero es tan casual como que deje de funcionar al escuchar música, realizar una llamada, etc.

      Eliminar
  59. Al prenderlo aparece el logo de sony (vibra),espués la pantalla queda blanca , al llamar me manda al buzon, al conectarlo al computador si lo reconoce como sony expedia pero cuando intento actualizar me dice que conecte el celular que no lo encuentra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece problema físico, para usar pc companion en este caso necesita conectarlo apagado, como si no encendiera para nada, tal como se muestra en el vídeo, para casos como el suyo lo ideal es usar flashtool para probar varios firmwares, es probable que con alguno encienda normal aunque la probabilidad es mínima, pero depende del modelo, en mi xperiencia nunca al actualizar algún sony la pantalla prende en blanco.

      Eliminar
  60. Muchas gracias !por sus sugerencias, las seguire al pie de la letra esperando se solucione.

    ResponderEliminar
  61. actualice un xperie neo v a andriod mas reciente y un tiempo me funciono bien y de repente solo se apago y a la hora de prenderlo solo prende unos segundos y se vuelve a apagar y despues vuelve a prender y se vuelve a apagar y asi esta hata que le retiro la bateria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prende unos segundos de manera normal o solo el logo de sony xperia, en realidad no hay mucha diferencia pero en muchos casos puede ser relevante esa información, justo hace unas horas ví un ST15 que prendía normal hasta el menu de inicio y se apagaba a los pocos segundos reiniciandóse una y otra vez, el problema es el software, hay que reinstalarlo vía PC companion o mejor aún con flashtool, si antes uso PC companion puede flashear cualquier firmware y volver al original, hay tutoriales en toutube para crear firmwares con extensión ftf a partir de los archivos descargados por PC companion.

      Eliminar
  62. buenos dias amigos tengo el mismo problema que tiene Rulman Aguilar Guizado con un sony xperia acro s, el celular se me cayo y ahora no prende solo enciende el led color rojo cuando lo cargo y de un momento a otro desaparece y cuando conecto a la pc no me reconoce la pc ni con pc companition ni con seus ni en modo flash y cuando voy a administracion de dispositivos no aparece nada de nada, es decir no lo reconoce por favor ayudenme
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que el dispositivo se cayera, ¿cargaba normalmente, podía sincronizar con el ordenador?

      Lo que describe es propio de un problema físico, si no puede conectar el teléfono en modo flash entonces necesita un técnico, no hay nada quepueda hacer.

      Eliminar
  63. Hola buen dia yo tengo un xperia zl el cual empezo el dia de ayer con el fallo despues de tomar una panoramica se le terrmino la pila y hasta ahi iba todo bien lo conecte cargo bien encencio otra vez y todo bien lo mal fue que ya cargado de rempente se apago com osi hubiera sido una saturacion del ram al intentar prenderlo este vibra su primera vez saca la pantalla de sony y ahi se vuelve a apagar, lo curioso es que cuando lo volvi a conecta al cargado prendio como si nada que podra ser software o hardware????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde tengo entendido es la batería, es común en varios dispositivos sony recientes, incluso he visto un par de casos de teléfonos nuevos que fallan al segundo día, el software nunca ha resuelto ningun caso que he visto que no son mas de 50, desconozco si exista algún firmware especial aunque lo dudo ya que la falla es espontánea, a veces coincide con alguna actualización pero son pocos los casos, al menos en mi experiencia he escuchado de todo, desde llamar, contestar whatsaap, merendar, etc.

      Eliminar
  64. ola buen dia tengo un xperia l un dia de repente se apago y no enciende no vibra ni prende el led y en la pc no lo reconoce en modo flas :( me podrias ayudar que es lo que le pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera que es el boot, necesita usar una batería con carga, abrir el administrador de dispositivos y decirme que es lo que ve, de lo contrario no puedo ayudar, lo que vea en el administrador de dispositivos es la clave para intentar cpmprender que es lo que pasa.

      Eliminar
    2. Revise el sistema de carga del teléfono, es posible que esté sucio, mojado o roto, tal vez no sirve, no carga y por eso el teléfono no prende, tal como sugiero en el post, hay que usar una batería cargada para no perder el tiempo, puede ser difícil conseguirla pero hay que esforzarse, de lo contrario es mas sencillo acudir con un técnico que pueda analizar el problema y ofrecer una posible solución.

      Eliminar
  65. hola tengo un sony sp y estab actualizando y no termino de actualizar y se apago ahora lo cargo y aparece una luz roja que hago tiene solucion???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que manera estaba actualizando, por wifi, PC companion, SEUS, etc.

      En dispositivos sin batería removible la luz roja puede indicar que la batería no tiene nada de carga, intente reinstalar el firmware mediante PC companion o flashtool.

      Para resolver lo del led rojo lo primero es presionar ambos botones de volumen mientras se conecta el teléfono al ordenador, mantenga oprimido los botones al menos 10 minutos, después de eso es muy probable que la batería cargue un poco.

      Eliminar
  66. Hola que tal
    Tengo un xperia Z1 y de pronto la pantalla se puso roja funciona todo bien pero se ve todo rojo,ya actualice todas las app y el sistema y sigue así. Si me dicen como solucionarlos se los agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quiere decir roja como si fuese un efecto de cámara, es decir, es como si en la cámara eligiera Blanco y negro, sepia, etc?

      Si puede ver los menus, llamar, etc y la pantalla se ve con un tono rojizo eso por lo general es el display.

      Eliminar
  67. hola
    tengo un xperia j
    el problema esque no carga, utilizo el cargador original de hecho la pc reconoce el dispositivo y funciona bien pero no carga la bateria me aparece que esta cargando pero no lo hace
    podrias ayudarme por favor, no tiene mucho que lo compre fue en noviembre del año pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema parece ser la batería, parece ser que no retiene carga, necesita revisar si parece estar inflada, si la marca de agua está en color rojo, etc, en esos casos lo que sse hace es reemplazar la batería, también puede ser el cargador, sobre todo si usa uno genérico aunque xperia J no es muy exigente como si los on otros Xperia modernos.

      Eliminar
  68. Hola tengo un xperia mini pro sk17a, un dia de repente, solo se quedo la pantalla en negro y es como que parpadea en un gris y un gris mas claro, cuando lo conecto "prendido" a la pc aparece un cuadro que dice camara dijital fija, cuando lo conecto apagado me abre el pc companion y me dice, mi (null) esta conectado con el led rojo, y en la pc me dice Dispositivo de almacenamiento masivo USB
    -SEMC MASS Storage USB debice
    -- volumen generico (f)
    en color azul todo.
    ya lo flashe con el flashtool y utilice el firmware 4.0.2.A.0.62 generic tambien use el 4.1.B.0.587 generic trade iberia, lo repare con el pc companion tambien pero sigue haciendo lo mismo tambien, use el seus tambien y nada, cuando lo conecto en modo flash el led se pone verde unos segundos, pasa a rojo y otra vez lo reconoce como almacenamiento masivo. hace tres meses que me paso esto, lo lleve a unos tecnicos, le cambiaron el flex y no paso nada, tambien le cambiaron la pantalla y hacia lo mismo, por eso es que intente, supongo que sera algo de software, lo que me queda por probar es cargar la bateria con un cargado universal, y probar de nuevo lo de flasharlo, o probar con otra bateria original de mi celular, si tenes alguna idea por favor decimela, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todo lo que describe está mas que claro que la falla es de hardware, he visto en otros modelos que la pantalla no enciende o enciende en un gris tenue y muchas veces se soluciona con software, lo único que queda en su caso es usar varios firmwares y quizás con alguno de ellos el teléfono encienda normal, lo creo difícil ya que ese modelo no suele fallar así, tampoco se puede descartar el daño de flex peor para ello necesita a un técnico experimentado, intente con varios firmwares, después de eso la solución estará en manos de un profesional, alguien que pueda revisar si el teléfono tiene algún circuito dañado y que también pueda montar la tarjeta lógica en otro dispositivo con los flexores en buen estado o quizás montar otra lógica con sus flexores, display, etc.

      Eliminar
  69. Hola!!
    espero me ayuden con este problema, tengo un xperia j el cual después de una actualización se apago y no quiso prender, con esto digo q ni led ni vibrar ni nada, luego lo trate de reparar con la opción del pc companion ya que si lo reconocía y demás pero ni así, lo único q hizo es que ahora cuando lo conecto no lo reconoce el pc companion y le he intentado ahora con el flashtool y tampoco lo reconoce. que puede estar mal? el cel lo intento prender y ahora solo parpadea una vez y ya no mas ayuda por favor, que puedo hacer? de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire al administrador de dispositivos y dígame que ve al conectar su teléfono en modo flash o apagado.

      Eliminar
  70. Hola buenas, mira tengo un Sony Xperia J desde hace 6 meses y hasta ahora me iba todo bien pero resulta que hace dos semanas o asi actualize el software y hoy se me ha empezado a apagar y a encender solo y lo he intentado resetear de fabrica pero no puedo porque aguanta encendido segundos y se me apaga por lo que no me da tiempo. Me esta sacando de quicio y nose que hacer porque encima tiene un año de garantia y tengo miedo a hacer algo y si lo llevo a la tienda no me lo cubra la garantia. Si tiene alguna idea de lo que puede ocurrir me podria decir? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  71. Por lo general su problema se soluciona reinstalando el software del teléfono, intente con PC companion, es un programa oficial de sony, usarlo no anula la garantía.

    ResponderEliminar
  72. El PC companion no me detecta el dispositivo en el ordenador porque se apaga y se enciende todo el rato entonces no consigo ponerlo...:( alguna otra opcion? muchas gracias de paso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primer vídeo se explica como conectar el teléfono, se conecta apagado, la idea de usar la opción reparar es justo solucionar esos teléfonos que no encienden por completo, es decir, cuando solo parpadea el led, cuando aparece el logo de sony y se apaga el teléfono, cuando se reinicia a los pocos segundos de mostrar la pantalla inicial de android, etc.

      Eliminar
  73. Mi Sony Xperia P se descargó y lo puse a cargar por un tiempo, al rato cuando fui a prenderlo no pasa nada. Si se carga pero cuando le doy a encender se queda en la animacion de colores al encenderlo no se si me entiendes, lo que viene despues del logo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto casos como el suyo, hay dos maneras de solucionarlo:

      a) presionar volumen arriba y encendido hasta que se reinicie el teléfono
      b) Usar PC companion y reinstalar el firmware

      He resuelto al menos una docena de casos con el primer método, otros mas han requerido flashear ya sea con PC companion o flashtool, en realidad uso algo llamado setool box pero es casi lo mismo que flashtool y funciona igual.

      Eliminar
  74. Que hacer si un experia J no se enciendo ni con los pasos que has puestoo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El propósito de este tipo de información es que uno mismo se de una idea del problema de su teléfono, y aporto algunos procedimientos básicos pero no puedo darle una respuesta porque no sé que es lo que pasa en su teléfono, personalmente me dedico a solucionar problemas de software y liberar teléfonos celulares, a diario veo teléfonos que no encienden porque se mojaron, no sirve el sistema de carga, la batería se ha dañado, no funciona el cargador y un largo etcétera, llegar a una conclusión no demora mas de 3 minutos, a veces basta con conectar el teléfono para saber lo que tiene, si usted no me da datos de su teléfono yo no puedo decirle que es lo que tiene, necesito que me diga si su teléfono vibra, hace algún sonido, si el led enciende o no y que es lo que ve en el administrador de dispositivos, quizás con eso pueda decirle que es lo que le pasa a su dispositivo, suponiendo que ha conseguido una batería con carga y seguido las indicaciones arriba expuestas.

      Eliminar
  75. Hola, tengo un Sony Xperia S, bueno estaba usando el telefono con normalidad hasta que de repente se bloqueo la pantalla, el reproductor de música sigue funcionando el gran problema es que la pantalla esta negra y no puedo hacer nada. Al presionar el boton de bloqueo las luces de abajo encienden, pero no enciende la pantalla.
    Que puedo hacer? (no puedo sacar la bateria).

    ResponderEliminar
  76. Ese modelo se reinicia presionando simultáneamente durante 10 segundos las teclas Vol + y encendido.

    ResponderEliminar
  77. Mi móvil xperia j tiene rajada la pantalla pero hasta hace un día funcionaba y lo bloquee y lo desbloquee y ya no se encendía lada ,mas que los botones de abajo que ago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá que ser observadora, le recomiendo lo siguiente:

      a) Conectar el teléfono y mirar si aparece como dispositivo MTP en equipo o directamente en el administrador de dispositivos,

      b) Pedir a alguien que le marque a su teléfono para checar si entra la llamada.

      Lo mas probable es que el display esté dañado, puede restaurar el firmware 1 o 100 veces pero si el display está dañado solo perderá su tiempo, en su caso lo primero a descartar es justo el display.

      Eliminar
  78. El xperia t simplemente se apago y no volvio a encender, lo conecto a cargar y el led se prende y se paga, si presiono vol+ y encendido vibra 3 veces pero nada, al conectarlo al pc hace lo mismo enciende y apaga el led suena cuando se conecta al pc pero no aparece nada vuelve y suena que se desconecto y se enciende el led, quite la bateria y volvi a conectarla pero nada, ademas que al tener la bateria descargada no puedo conectarlo en modo flash o reparar con companion, ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese modelo entra en modo flash aún sin batería, el problema que describe es común y debe flashear aunque en mi experiencia eso no se resuelve con software, es algo físico y empieza por probar con otra batería en buen estado.

      Eliminar
  79. Ayuda por favor. Cambie la.pantalla.de mi móvil y después.de.eso solo enciende.cuando esta conectado.al cargador. Lo desconecto y funciona hasta que uso la.cámara, entonces.se.vuelve a.apagar. Que hago? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese problema suele ser físico, en su caso es algo complejo ya que cuando se cambian componentes puede existir un comportamiento extraño del sispositivo, la causa puede ser el componente o bien, el armado del dispositivo, lo ideal es que acuda con el técnico que realizo el reemplazo de la pieza.

      Eliminar
  80. HOLA AMIGO, TENGO UN XPERIA M C2004 DUAL, AL ENCENDERLO SALE SONY, LUEGO PARA A XPERIA Y LUEGO SE QUEDA EN EL SIGUIENTE PASO, UN FONDO ANIMADO CON LUZ MORADA COMO CON MAGENTA Y DE HAY NO PASA, SE QUEDA EN ESE PUNTO Y PARA A PAGARLO TENGO QUE QUITARLE LA BATERÍA, LO TRATE DE ARREGLAR CON EL SONY PC COMPANION, PERO CUANDO ESTA ARREGLANDO EL PROBLEMA DESPUÉS DE UN RATO ME DICE QUE OCURRIÓ UN ERRO, QUE PUEDE SER Y COMO LO PUEDO SOLUCIONAR??, GRACIAS¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá que flashear con Flashtool, solo googlee Xperia M C2004 firmware ftf y encontrará lo que busca, hay muchos tutoriales en youtube sobre como flashear con flashtool.

      Eliminar
  81. Muchas Gracias Cassiel, me fue de gran ayuda tu guia de como reparar una telefono que no arrancaba, me paso con el modelo mk16, por descuido se me cayó en el agua y despues al paso de los dias empezó a ponerse la pantalla negra, prendida pero negra, cuando lo apagaba y lo encendia solo llegaba al logo de sony pero hasta ahi.
    Con Sony Pc Companion siguendo tus pasos quedo muy bien. Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  82. Gracias! Me fue de mucha ayuda!!!!! buena solución a mis problemas :)

    ResponderEliminar
  83. buenas, tengo un xperia SO-02c, quise formatearlo ya que estaba en uso de otra persona que me la regalo por cumpleaños, pero luego del formatearlo (obviamente en ajustes del sistema del celular) este solo se quedo pegado despues del logo de la sony... segui los pasos del video y este solo se quedan en la parte de reparar equipo >1 opcion >2 opcion... despues de la segunda opcion esta no quiere continar y ya la verdad no se que hacer despues de seguir tantas instrucciones hehe, por favor alguna ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Use flashtool para reinstalar el firmware del teléfono

      Eliminar
  84. mi xperia sp no enciende para nada

    ResponderEliminar
  85. Buenas, tengo un xperia T , deje cargando mi celular con un cargador que no era suyo y al rato que fui a desconectarlo el celular estaba caliente y encima ya no prendia .Pense que la bateria se habia quemado y lo lleve a reparar y ellos me dijieron que lo que se habia quemado era la placa... Mi pregunta es ¿si cambio la placa el celular tendra fallos despues de haberla cambiado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarjeta lógica o placa como le llama usted es muy cara, yo le aconsejo visitar un par de técnicos mas, lo menos que hay que hacer primero es intentar cargar software o ver si el teléfono conecta en modo flash, dependiendo de lo que haga el teléfono es el proceder, por lo general hay que abrirlo y checar alguna anomalía.

      Eliminar
  86. buenas mi Xperia J cuando se bloquea la pantalla se queda pillado y se enciende el led azul y ya no deja desbloquearlo ni nada, y tengo que quitarle la bateria para ponder encenderlo , pero cuando lo enciendo y se vuelve a bloquear o lo bloqueo la pantalla le pasa lo mismo que se queda pillado... ¿Que le puede pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que entiendo es lo siguiente: Cuando la pantalla se bloquea ya sea automáticamente o mediante el botón de bloqueo ya no es posible desbloquear nuevamente el celular, la solución que ha encontrado es retirar la batería, ¿es así?.

      Lo que le recomiendo es reinstalar el firmware mediante flashtool o actualizar vía PC companion, eso es lo primero, si el problema persiste entonces hay que buscar otra causa.

      Eliminar
    2. si es eso, ya lo e intentado con Sony PC Companion 2.1 pero sigue igual y ya no se que hacer me estoy desesperando

      Eliminar
    3. Si después de actualizar o reinstalar el firmware la falla persiste entonces hay que pensar en un problema físico, necesitará de un técnico experimentado.

      Eliminar
  87. Buenas noches Cassiel, tengo un Xperia Z el cual despues de un encuentro cercano con el agua empezo a fallar. No enciende, esta como muerto y al conectarlo al cargador original enciende el led rojo en baja intensidad y se apaga ahi mismo. Luego de dejarlo un rato "cargando" (en realidad es en el ciclo de reset) poco a poco va apareciendo el logo de sony por mas tiempo en cada uno de esos resets. Lo maximo que llega a estar encendido es por un segundo aproximadamente y luego se queda en el ciclo de reset mostrando el logo por 1 segundo toda la vida. Al desconectarlo se encienden tres veces el led rojo en mayor intensidad y el telefono se apaga muerto nuevamente. Puedo ingresar en modo flash pero el mismo intenta encender mostrando por un solo segundo el logo de Sony y luego vuelve al modo flash quedando en ese ciclo. Con el flashtool pude cargarle la ROM mas no soluciona el problema. Que otra opcion puedo realizar para solventar ese inconveniente?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  88. Por lo general en esos casos la falla está en la batería, hay varios trucos en internet presionando botones para evitar que la pantalla encienda, yo lo que hago es dejar conectado el teléfono en modo flash 15 a 20 minutos, es incómodo ya que hay que mantener presión sobre el botón de bajar volumen, se puede usar cualquier material elástico para el propósito.

    ResponderEliminar
  89. tengo un sony xperia M con 3 dias de uso y de repente se me apagó, ¿que hago?

    ResponderEliminar
  90. buenas noches acabo de comprar mi ZR, y ya tiene mas de 7 horas cargandose, solo enciende el led rojo fijo, PERO EL CEL ESTA MUERTO NO PRENDE! NISIQUIERA EL LOGO DE SONY NADAAA! SOLO EL LED ROJO! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su caso lo ideal antes de hacer cualquier cosa es acudir a garantía.

      Eliminar
  91. Patricio:
    Hola!!! tengo un sony ericson Xperia. Cuando le estaba cambiando el chip y le puse la batería, no volvió a encender. La pc no me lo reconoce y solo parpadea una luz roja cuando lo cargo o lo conecto, pero no prende la pantalla ni vibra.
    ¿Que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  92. hola amigo tengo un sony ericsson xperia se me cayo y la pantalla kedo en blanco se escucha cuando entran los mensajes komo lo puedo arreglar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL problema está muy claro, debe reemplazar el display.

      Eliminar
  93. Buenas noches:
    Tengo un problema muy grave con mi Xperia U. Estando cargando música con el PC Companion se me desconectó y desde entonces no me acaba de encender. En cuanto llega al display de Sony, se vuelve a reiniciar (unos 10 segundos) y así continuamente y la única forma de apagarlo es quitar la batería.
    Si lo conecto siguiendo instrucciones del PC Companion, no me lo reconoce de ninguna manera. Si lo conecto al PC (Windows 7 64 bits), se enciende led inferior en verde y en el administrador de dispositivos, me reconoce un nuevo dispositivo USB como SOMC Flash Device, pero justo a los 15 segundos desaparece, se apaga el led verde y empieza con el arranque, llega Sony y se vuelve a reiniciar cada 10 segundos.
    Lo he probado con otra batería, con otro cargador, con otro cable y no hay forma.
    ¿Tendría alguna solución? Estoy a punto de caer en la superstición, meterlo en el congelador o en el microondas, achucharle con el secador o darle con el martillo.
    Por favor, seríais tan amables de darme algún consejo o instrucciones claras y concisas, pues en este asunto estoy pez y es la primera vez que hago algo así.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su teléfono entra en modo flash, es normal que después de unos segundos encienda o trate de encender, flashtool y PC companion aprovechan esos segundos de modo flash para comenzar a cargar el software, los programas se encargan de que el teléfono no encienda hasta después de reinstalar o actualizar su dispositivo.

      Eliminar
  94. Muchas gracias amigo me funciono muy bn reparar el telefono con PC Companion.

    ResponderEliminar
  95. Buenas noches. Problema con xperia sola mt27i.
    Trate de actualizar con pc companion, lo conecte a la computadora y de forma automatica descargo la actualizacion, luego me indico que desconectara el telefono del cable usb, lo apagara y volviera a conectar tocando tecla de volumen -, al hacerlo el pc companion se cerro, volvi a abrirlo pero el telefono ahora solo muestra logo de sony y aparece imagen de advertencia con simbolo de admiracion, no inicia, no lo reconoce el pc companion y ni la computadora lo revive. Que hago...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En PC companion existe la opción reparar teléfono o bien, puede usar flashtool para reinstalar el firmware a su teléfono.

      Eliminar